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Friday, June 27, 2014

A little love story (the beginning)

-Este corto de Walt Disney es un reflejo de que la persona indicada
 aparece cuando uni menos se lo espera.-

Mi sincera opinión es que no significa que esa tenga que ser la manera en que conozcas a la persona ''ideal'' para ti o esperas conocer. Pero eso le quita romanticismo y simpatía al vídeo. Es cierto, es un tanto irreal, pero... ¿y qué? A quién no le gustaría que le pasara algo parecido, ya hablando desde lo racional, se podría hablar de esas casualidades que lo son tanto que parece que sucedan adrede. ¿Voy o no voy? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿??¿¿?¿?¿ 
Ce la vie...







Thursday, June 26, 2014

Own creation


Como la suavidad con que el agua del río
 roza las piedras inánimes, 
la brisa acaricia mi rostro pasivo, 
cuál objetos al tiempo,
ejecutor de todo ser, juez de toda vida.


Wednesday, June 25, 2014

Curiosidades

 La ilustración es del CD del grupo Little Feat, 100% inspirado en el cuadro de El columpio  de estilo Rococó de Jean-Honoré Fragonard, 1767.
Este intenta mantener la misma composición, al igual que la acción principal del cuadro, pero ¿un pastel? ni idea, ¡pero es graciosísimo!






Tuesday, June 17, 2014

The beauty of Elizabeth Peyton

E.P entiende que la belleza ya no es un elemento imprescindible del arte, pero advierte que sí que lo es   en la vida de las personas. La artista no se adhiere a un kanon específico: "Lo que quiero es plasmar la belleza, pero yo no considero que la hermosura consista en ser guapo; creo que es ético afirmar que en este mundo existen cosas bellas y me parece de lo más lógico desearlas y vivir por ellas. En eso se resume todo: en la vida y la belleza, y en cómo ambas se hallan en las personas".




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En 2004, E.P comenzó a pintar escenas de la vida y de sus fotografías, por eso en estas obra los colores son más ligeros, aclarados por la luz natural y las poses de sus modelos más relajadas.
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Monday, June 16, 2014

“I will not make any more boring art”

Uno de los artista más influyentes y emergentes desde mediados de los sesenta, John Baldessari (1931) ha producido trabajos que van desde pinturas,instalaciones y vídeos. Aquí, en colaboración con el fotógrafo Mario Sorrenti, vuelve sus ojos a la moda.
A partir de 1971 su meta es descontentar al público y a menudo se clasifica su obra de humorista, sin que sea ese el objetivo. Baldessari se compara con Cervantes y Goya, autores que mantienen, en sus obras, un equilibrio entre lo divertido y lo trágico. Por tanto, la ironía que llega a transmitir su trabajo es solo un efecto secundario, es decir, que no está buscado consciente.
¿No os recuerdan a los recortes de Matisse?

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One ot the most influential artist to emerge since de mid-sixties, John Baldessari has produced work ranging from phototext paintings to installation and video. Here, in collaboration with the photographer Mario Sorrenti, he turns his eye to fashion.





Monday, June 9, 2014

The Cannes Women 2.0

¡Esto va a ser una revolución! Cada vez veremos en las alfombras rojas a las protagonistas vestir de una manera diferente, porqué los pantalones pueden ser igual de estilosos y chic que un vestido, incluso más. La verdad es que a mi me transmiten más carácter por la manera en que estas señoritas van vestidas, además desprenden sensualidad, esa sensualidad diferente a la que transmites cuando llevas un vestido.

No siempre nos tenemos que mostrar como mujeres perfectas, que es como se nos espera, sobretodo a ellas (por la crítica, prensa rosa...). Este cambio en la vestimenta lo percibo como una muestra de reivindicación de la mujer. Porqué puede que sean esclavas del llevar siempre el tipo de vestido de Eli Saab (que me encanta) más bonito del mundo, esclavas del maquillaje o en ocasiones, de los gazapos que se hacen en la cara, maquillaje innecesario. ¡Lo natural es bello!
Para que os hagáis una idea, en este tipo de eventos me gusta mucho Lupita Nyong'o, aún que casi siempre lleven vestido, es más transgresora con esta prenda (llevando originales estampados, diferentes cortes, texturas...) o Kristen Stweard. A diferencia de otras como Nicole Kidman (dejemosla tranquila con su botox y sus vestidos...).

En cuanto a las de abajo, Coco Rocha es la que menos me convence, pero entra perfectamente en el grupo. ¡Pendientes largos y esmoquin! me encanta la idea. Al igual que traje y tacones, llevar sombrero, o prendas casual chic para este tipo de eventos combinadas con un calzado formal.

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This will be a revolution! Ever see on red carpets celebrities dress in a different way, why the pants can be just as stylish and chic than a dress, even more. The truth is that it transmit me more character by the way that these ladies are dressed, also emit sensuality, that kind of sensuality  that you can't transmit when you're wearing a dress.

We do not always have to show as perfect women, that it is as expected us, above all to them (by the criticism, press pink...). I sense this change in clothing as a sign of demand for women. Why may be slaves always carry the type of dress of Eli Saab (which I love) more beautiful in the world, slaves of makeup or sometimes, of kits that are on the face, unnecessary makeup. The natural is beautiful!
To give you an idea, this type of event, I love  Lupita Nyong'o's style, they almost always wear dress, but it is  more transgressive ( original prints, different cuts, textures...) or Kristen Stweard. Unlike others such as Nicole Kidman .

As for the bottom, Coco Rocha is that I am less convinced, but enters perfectly into the group. Long earrings and Tuxedo! I love the idea. Like suit and high heels, wear hat, or garments casual chic for this type of events combined with formal footwear.



        

       



Saturday, June 7, 2014

The great René Gruau

Renato Zavagli Ricciardelli delle Caminate (1909-2004), o René Gruau (el apellido le viene de su madre, Marie Gruau) fue un ilustrador de moda con mucho prestigio, trabajó para grandes nombres de la alta costura, como Blamain, Balenciaga, Givenchy...(sí, son firmas más antiguas de lo que esperabais) y también para revistas como Vogue, Elle, Marie-Clarie, Femina, L'Album du Figaro... Sus espectaculares ilustraciones tuvieron y tienen un enorme influencia en la publicidad y en el marketing de moda. 

Me encanta su obra, encuentro que la gran mayoría  tienen cierto punto de exageración, expansión... gracias al tipo de pincelada que utiliza. Y es genial, ya que le da más vida o dinamismo al dibujo.
La primera vez que vi unas de sus ilustraciones fue en la revista Glamour, como una de esas fotos que las ponen si va a conjunto con el estilo que quieren representar con unas prendas determinadas, en ese tipo de páginas. Me cautivaron, nunca había visto algo igual, tan original, con tanta vitalidad y sensualidad... Así que las recorté y las enganché en el armario, por aquel entonces no sabia quién era li autor, y hoy lo he descubierto, ce la vie...

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Renato Zavagli Ricciardelli delle Caminate (1909-2004), or René Gruau (surname  comes from his mother, Marie Gruau) was a fashion Illustrator with much prestige, he worked for big names in Haute Couture, such as Blamain, Balenciaga, Givenchy...(Yes, are older than expected) and also for magazines such as Vogue, Elle, Marie-Clarie, Femina, L'Album du Figaro... Their spectacular illustrations had and have a huge influence in the advertising and marketing of fashion.

 I love his work, I find that the vast majority have some degree of exaggeration, expansion... because of the type of brushstroke used. And it is great, it gives more life and dynamism to the draw. 
The first time I saw one of his illustrations was in Glamour magazine, as one of those photos that put them if you set the style that want to represent with a certain garments, in that kind of pages. I captivated, I had never seen something equal, so original, so much vitality and sensuality... So I cut them and hooked them in the closet, that then did not know who was li author, and today what I have discovered, ce la vie...